PABLO BOLTSHAUSER

 

Es músico, guitarrista, productor musical y docente oriundo de la ciudad de General Roca (RN). Es egresado del Instituto Universitario Patagónico de Artes como Profesor de Música y del Postítulo Superior en Música del Conservatorio Luis Gianneo. También cursó la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla.

 

Fue becario del FNA y de Ibermúsicas. Gracias a eso se capacitó con los maestros Marcelo Delgado y Santiago Santero. También asistió a clases con los guitarristas Luis Orias Diz, Eduardo Isaac Y Javier Bravo, entre otros.

 

Sus trabajos en el área de producción musical comienzan en la Fundación Cultural Patagonia como encargado de sonido en vivo y grabación entre el año 2000 y 2005; y con la compañía de Teatro y Títeres “El Biombo” dirigida por Ricardo Digiovani, en la que trabajó en las producciones “El Jorobado de Notredame (Asistencia técnica), “Aural” (Músico en escena), “La peste del fin del milenio” (Diseño Sonoro) y “El sueño de Geppetto” (arreglos y grabación de banda sonora). Participa actualmente realizando la música en vivo de la obra  performática “Part Y!”, dirigida por Paula Herrera Nóbile, y de la puesta video-sonora en la obra de teatro de objetos “CASAWOODMAN”, dirigida por Ina Morales.

 

En el área de producción artística es, desde el 2011, Director Artístico del ciclo “Mínimo un Lunes” dedicado a la música contemporánea y experimental que actualmente se realiza en ESPACIO GRANATE, y es Asistente General del “Distat Terra Festival”, festival internacional de música contemporánea que se realiza en la ciudad de Choele Choel.

 

Cómo músico forma parte de Nuntempe Ensamble único cuarteto de guitarras del país dedicado a la investigación e interpretación de música contemporánea y experimental y forma parte del grupo de música contemporánea La compañía Oblicua. También desarrolla un trabajo solista donde explora los limites de las posibilidades interpretativas en la guitarra clásica y eléctrica incluyendo las nuevas tecnologías. Con sus proyectos musicales se ha presentado en salas como CETC, Usina del Arte, CCK, Teatro Payró, Centro Nacional de la Música entre otras.